Tahini
El tahini es una mantequilla de semillas de sésamo, muy sencilla y ampliamente utilizada en la cocina árabe. Es uno de los ingredientes de un humus exitoso, y se puede mezclar con limón o yoghurt natural, para hacerlo más liquido y usarlo como aderezo en ensaladas o bowls.
Es llamado tambien "comida santa" posiblemente por su concentración en minerales como el calcio, el hierro, el fósforo, el magnesio, el zinc y el potasio, y además supone una fuente importante de proteína vegetal. Contiene antioxidantes, ácidos grasos insaturados, lecitina, tiamina, metionina, folato, Omega 3 y 6, y vitaminas B1, B9 y E. Se puede comprar, claro, pero a mí en lo personal me gusta hacerlo todo, así que si alguien mas se anima, aquí está la receta.
Ingredientes
- Semillas de sésamo (ajonjolí) crudas o tostadas
- Opcional una cucharadita de aceite de sésamo o de oliva.
Preparación
Si has optado por semillas crudas tuéstalas previamente. Para ello échalas en una sartén sin grasa ni nada, por a fuego alto y menéalas hasta que tengan un color tostado y desprendan olor. ¡Que no se te quemen!
Echa en el vaso de la batidora una cantidad suficiente de semillas para que cubran bien las aspas de la misma. A mí me basta con 250 gramos. Tritura a máxima potencia durante 7 minutos.
Detén la batidora cada minuto para bajar los restos que queden en las paredes del vaso y continúa con el proceso.
Tritura hasta tener una pasta bien fina y homogénea. Si quieres que sea mas facil de triturar puedes agragar unas gotas de aceite de sésamo o de oliva. Guarda en un recipiente hermético (mejor si es de vidrio) adecuado al tamaño del contenido y refrigera hasta usar.
Foto de minimalistbaker.com
Alimentos
Integral
Alternativas
Sexuales
Emocional
Especiales