Estás consumiendo L-Glutamina?
La glutamina es uno de los suplementos más recomendados para tratar el Síndrome del Intestino Irritable (SII) y ayuda a la reconstrucción en casos de permeabilidad intestinal, generalmente asociada a la Candidiasis.
El uso complementario de L-glutamina, aumenta la altura de las vellosidades intestinales, estimula la proliferación celular de la mucosa intestinal y mantiene la integridad de la mucosa.
Seguramente ya habrás escuchado hablar de este suplemento, o quizas estás en tu etapa final del programa anticándida y debes tomarlo.
La importancia de este suplemento se debe a que ayuda en la producción de los enterocitos de las células que recubren el tracto intestinal, éstos tienen un papel clave en el control de la absorción de nutrientes, evitando al mismo tiempo que sustancias tóxicas atraviesen las paredes intestinales y entren en el torrente sanguíneo.
La L- Glutamina tiene propiedades antiinflamatorias: influye en la flora intestinal eliminando bacterias que favorecen la inflamación, y de este modo le ayuda al sistema inmunológico en su trabajo.
Puede ser comprada como suplemento en macrobióticas o farmacias; pero se encuentra naturalmente en los alimentos que te menciono a continuación. Así con sólo añadirlos a tu alimentación, podrás obtener sus beneficios.
__Alimentos ricos en L-Glutamina __
- Caldo de hueso
- Carne de vacuno
- Cerdo
- Pollo
- Huevo
- La col
- Legumbres (lentejas, guisantes, frijoles..)
- La espinaca cruda
- la col rizada
- el perejil
- habas frescas
- coles de bruselas
- Quinoa
- Mijo
- Arroz integral
- Nueces
- Almendras
- Semillas de calabaza
- Semillas de girasol
Todos estos alimentos son permitids en la dieta anticándida, por lo que puedes consumirlos desde el inicio de tu tratamineto y así reducir las posibilidads de que necesites tomar el suplemento en la etapa final del programa.
Alimentos
Integral
Alternativas
Sexuales
Emocional
Especiales