¿Porqué no un Café?
marzo 14, 2019

¿Porqué no un Café?

marzo 14, 2019

No tiene sentido tratar de eliminar las Cándidas con antifúngicos por un lado, y por el otro lado facilitarles su proliferación. La coherencia es muy importante en la vida, pero en temas de salud es determinante.

☕️ La mayoría de las de la personas que padecen de Candidiasis tienen el Colon Irritable, y el café como bien sabemos es irritante para el colon. Dicho esto, es claro que lo mejor es sacarlo de la dieta al menos hasta que el colon esté perfecto otra vez. Estamos hablando de muchos meses, tras los que -te lo juro- te habrá dejado de hacer falta y hasta de gustar el café!

Te dejo aquí algunos motivos más puntuales por los cuales te hará perfecto sentido dejar el café.

☕️ Si se padece de diarreas, el café la va a irritar más los intestinos, y si padeces de estreñimiento te haces dependiente del café para ir al baño. Esta dependencia como casi todas es nociva y extremadamante difícil de romper.

☕️ Otro tema a resolver en la Candidiasis es el tema de las enzimas para digerir bien la comida, absorber los nutrientes y por lo tanto mantener tu intestino limpio. El café bloquea algunas enzimas por lo que las digestiones quedan incompletas, causando putrefacción de algunos alimentos en el intestino, creando el hábitat perfecto para la proliferacion excesiva de hongos y bacterias ideseables. Este punto es muy importante a cosiderar, pues no tiene sentido tratar de eliminar las Cándidas con antifúngicos por un lado, y por el otro lado facilitarles su proliferación. La coherencia es muy importante en la vida, pero en temas de salud es determinante.

☕️ Algunas personas con Candidiasis e hipotiroidismo empiezan a desarrollar dolor de huesos y articulaciones. El café es muy ácido para el cuerpo, y tus defensas usan los minerales de tus huesos para equilibrar esta acidez (los minerales son alcalinos), desmineralizándolos, deteriorándolos y por tanto causando estos dolores comunes entre quienes padecen de candidiasis.

☕️ Demasiada cafeína puede disminuir la capacidad de nuestro sistema inmunológico para combatir infecciones, así como para eliminar las células dañadas o anormales.

☕️ Los estudios también muestran que las mujeres y los hombres que beben grandes cantidades de cafeína liberan niveles más altos de la hormona del estrés cortisol en respuesta al estrés físico y mental. El cortisol provoca la liberación de azúcar y grasa de las reservas de tu cuerpo para ejercitarse físicamente en momentos de estrés.

Si estos mecanismos se sobreactivan estamos procpiciando padecimientos como: niveles altos de azúcar en la sangre, niveles elevados de colesterol y triglicéridos, y la supresión de su sistema inmunológico.

El consumo de altas dosis de cafeína también puede inducir o empeorar los ataques de pánico, ansiedad, inquietud, nerviosismo, insomnio, malestar estomacal, taquicardia, irritabilidad y adicción.

¿Y qué puedo hacer para energizarme naturalmente?

  • Beber un vaso alto de agua al levantarte y entre comidas
  • Estirar, caminar, subir las escaleras.
  • Evita tomar bebidas con cafeína por la tarde o por la noche.
  • Descansa cuando sea posible.
  • Haz ejerciocios todos los días. Si no tienes tiempo, puedes hacerlo por unos minutos en la mañana y luego por la tarde.

Intenta reducir tu consumo de cafeína lentamente y finalmente elimina la cafeína de tu rutina diaria. Después de dos semanas, lo más probable es que experimentes un estado de ánimo más estable y niveles de energía constantes.

El té verde, el mate y el “café” de achicoria, son sustitutos mejores en caso de candidiasis (y en general), ya que son estimulantes pero más suaves que nos ayudan a salir poco a poco de la fuerte dependencia del el café, además se acompañan de algunas propiedades antifúngicas y antiinflamatorias.

Además de estos, puedes tomar tisanas de hierbas con propiedades antifúngicas que refuercen la sanación. Tu puedes.