Porqué se contradicen los regímenes anticándida?
Hemos visto que que algunos autores recomiendan lo que otros desaconsejan y esa contradicción ocurre también entre los médicos. ¿Porqué si se trata de la misma enfermedad, algunas personas con candidiasis deben evitar ciertos alimentos, y otras parecen comerlos sin problemas ?
La candidiasis tiene asociadas diferentes enfermedades que o bien la han causado o a las que ella misma facilitado su aparición. La alimetacion influye directamente en nuestra salud, y cada una de éstas enfermedades asociadas a la candidiasis es sensible a ciertos alimentos también.
Las especificaciones alimenticias de quien padece Candidiasis son diferentes si además padece diabetes, Síndrome de Hashimoto, enfermedad de Crohn, Síndrome de Gaps, Lupus u otra de los muchos padecimientos que suelen tener origen en la salud del intestino.
Cuando la Candidiasis se vuelve crónica, la disbiosis intestinal que se genera es tan grave que suele dar paso a otras enfermedades, causando que los síntomas se confundan y sea más difícil para los médicos determinar qué hay que combatir primero y cómo hacerlo.
Es importante no desesperar, eliminar los alimentos aconsejados y tomar nota de aquellos síntomas que mejoran, y luego re introducirlos paulatinamente para observar qué síntomas vuelven al consumir qué alimentos.
Lamentablemente determinar las causas y efectos de la Candidiasis es un proceso complejo, lamentablemente la medicina moderna occidental se concentra en los síntomas y no en las causas. Encontrarlas requiere de múltiples exámenes médicos y una vez halladas, de un extenso tratamiento.
Si no tenemos el dinero para este proceso, no logramos encontrar un médico interesado en comprender el caso de forma integral, o no queremos abordar la situación tomando medicamentos, está en nuestras manos la adaptación-observación-adaptación de la dieta ideal para mantener nuestra salud equilibrada.
Alimentos
Integral
Alternativas
Sexuales
Emocional
Especiales